Sobre Nosotros

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Comunicación y Prensa, y con la colaboración de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos, creó esta plataforma virtual para que estudiantes y docentes que hacen radio en sus escuelas, puedan acceder y descargar gratuitamente una gran variedad de recursos y materiales de consulta. El objetivo es fortalecer la calidad de los contenidos que ponen al aire en sus programas de radio.

Este Blog se constituye en una nueva herramienta pedagógica de socialización y formación para los jóvenes que participan del Programa Provincial Radios Escolares, que pertenece al Espacio de Construcción Juvenil, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas. Está especialmente diseñado para que puedan ingresar desde sus celulares y visualizar fácilmente el contenido, reproducir audio clips de adivinanzas, efemérides, radio cuentos, o spots de bien público, y descargarlos gratuitamente, para utilizarlos en la programación de su radio.

También, pueden acceder a bibliografía digitalizada y libre de descarga, como la Guía Integral para Radios Escolares: “Escuelas que hacen radio; radios que hacen escuela”, desarrollada como material teórico para la capacitación que se brinda en los encuentros provinciales de Radios Escolares, que hace semanas atrás, ya tuvo su tercera edición, reuniendo a estudiantes, talleristas y coordinadores de las radios escolares de toda la provincia.

Además, los estudiantes tienen la posibilidad de compartir sus propias producciones, sumándose a la fan page www.facebook.com/radiosescolareschaco o enviando un mail a chacoradiosescolares@gmail.com, para que chicos y chicas de otras escuelas puedan utilizarlas en sus radios, con la intención de intercambiar ideas, contenidos, experiencias, y construir una red con todos los que viven la experiencia del mundo de la radio junto a sus compañeros de curso y docentes.

La plataforma permite también suscribirse a un Newsletter, un boletín con información periódica que se transmite por correo electrónico a todos los usuarios, para notificarlos cada vez que se actualiza la página con material nuevo, y a través del cual todas las Radios Escolares reciben una síntesis semanal de noticias y el programa Alta en el Cielo Radio, producidos también por la Dirección de Comunicación y Prensa, del Ministerio de Educación.

2 comentarios

  1. Desde Colombia.
    Hola amigos y amigas, saludos grandes y felicitaciones por todo el trabajo y empeño en la producción de contenidos con sentido, felicitaciones por las voces y sentires de los niños, adolescentes y jóvenes... sigo este Blog y cuenten también con los materiales pedagógicos que producciones desde distintos grupos de RADIO ESCOLAR de Colombia realizamos docentes-estudiantes y hasta padres de familia con los chicos/as... es decir la comunidad educativa.
    Nuevamente Felicitaciones.
    Alma D. Montoya Ch
    Grupo COMUNICARTE
    www.grupocomunicarte.org.cohttp://www.grupocomunicarte.org/pasela-en-paz.html

    ResponderBorrar
  2. Ah!
    Desde el Grupo COMUNICARTE de COLOMBIA, les compartimos ademas esta experiencia con 57 Escuelas Rurales:
    https://comunicaper.wordpress.com/

    Saludos,
    Alma D. Montoya Ch.
    Colombia

    ResponderBorrar

© Producciones Escolares Radio y Tv Chaco • Creado por Proyectos de Comunicacion Theme by Maira G.